viernes, 3 de abril de 2015

Cocinando con la abuela Maruja... ¡¡Presentación!!

¡¡Bienvenidos!!

Hola, soy Irene... probablemente me recuerden de otros blogs como... Cartas a un Umpa Lumpa o De fútbol y de medicina...  

A algunos puede que les parezca que no actualizo lo suficiente en ellos... Pero entonces, ¿por qué otro blog? ¿Me ha vuelto más  loca el MIR?

Hace muuuuchos meses, en una de las visitas a la casa de mi abuela, me adjudicó como herencia en vida una libreta roñosa arreglada con cinta aislante blanca en la que en primera página figuraba lo siguiente:



Recetas culinarias copiadas para distraer el hambre.
 Mayo del año 1938. Amelia

Vaya por Dios... ¿¿un cuaderno de recetas?? Y yo que antes de abrirlo aún suspiraba porque fuera un mapa de un tesoro para hacerme millonaria y mandar la carrera a la porra...
Me quedé con ganas de decirle... ¡¡pero abuela... que a mí todavía me cuesta diferenciar el azúcar de la sal aunque lo pruebe!!!

Una vez hecho el cuerpo a que eso era lo que me había tocado... leí con detenimiento:  Amelia en 1938. Que viene a ser la madre de mi abuela (la mitad de las recetas le pertenecen a ella. La otra mitad son de su hija: mi abuela Maruja, vamos) 

Como aún estoy con la resaca post-MIR y me sigue costando concentrarme en cualquier escrito que se salga de la temática médica... anoche me dio por leer la libreta roñosa de recetas. Y en un ataque de aburrimiento de hoy, me dio por probar una que era parecía sencillita. 

Se me ocurrió que podría compartir este legado con mis tíos, primos, demás familia y de paso el resto de la blogosfera...

Y aquí estoy.

Cada vez que haga alguna receta, mi bisabuela Amelia se revolverá en su tumba... pero igualmente la publicaré por aquí.

Sed todos bienvenidos

15 comentarios:

  1. Doy fe de que la fenecida bisabuela Amelia se revolvería en su descanso eterno, especialmente si hubiese visto cierta pizza carbonizada.

    Gran reliquia es ese cuaderno. Si tu güela tiene 90 años, no quiero ni pensar cuántos tendría su progenitora.

    Que yo de tu abuela soy muy fan, porque dice verdades como puños. Le he encomendado a MLS la labor de preguntarle cómo se hizo evangélica en tiempos en los que nadie lo era. Es más, en ocasiones he pensado que ella fue la fundadora de dicha religión o la pionera en nuestro país.

    Esperaré ávida la publicación de recetas de hace un siglo.

    Best wishes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, totalmente... la pobre...

      Pues pasa que Amelia creo que murió bastante joven... pero igualmente, según cuenta mi abuela, sus padres eran mayores, así que eran una reliquia andante, ellos :p

      Pues, no te preocupes, que yo se lo pregunto (si no me interrumpen, porque madre mía.. todos quieren responder por ella.. jaja) Algo pondré en la presentación.

      Muchas gracias =)

      Eliminar
  2. Irene tengo en algón lugar la receta de la tarta de limón de abuela!!!! Tengo que buscarla.Una vez la hice... y la verdad que el troque de la abuela ni de..... pero algo se parecía jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... no sé si está en la libreta, pero es posible que no!! Así que... ¡¡la quiero!! =)

      Eliminar
    2. No puede ser porque esa tarta la hice yo en un cumpleaños, a la abuela le gustó y le pasé la receta. Hará de esto 20 castañas bien a gusto, pero así fue la historia.

      Eliminar
    3. Así que es tuya??? jajajaja Pues entonces igualmente quiero la receta original =)

      Eliminar
  3. Humm los buñuelos y las torrijas las tengo yo las recetas, ese cuaderno debo verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mí las torrijas no me gustan... pero la de los buñuelos... si no la encuentro, no me la quiero perder (sobre todo si tienes la de los rellenos)

      Sin problemas... ¡¡¡se mira pero no se toca!!! jaja :p

      Eliminar
  4. Me parece estar viendo el viejo cuaderno de direcciones de mi Pepa...
    Lou

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Leyendo ando.
      Me encanta como lo cuentas.
      A dormir q mañana hay q currar.
      Enhorabuena x esta nueva aventura

      Eliminar